domingo, 16 de enero de 2011

Fracciones

                   
Definición de fracción
Un fracción es una forma matemática de expresar en cuantas partes divides una unidad y cuantas coges.

    Componentes
-El Numerador es el número de partes de la unidad que has cogido.
-El Denominador en cuantas partes se divide la unidad.
Situaciones de la vida
En un bizcocho: lo partimos en 8 partes y cogemos 4, eso sería una fracción menor a la unidad 4/8
En un folio: lo cortamos en 6 partes iguales y cogemos 6, eso seria una fracción igual a la unidad 6/6
En una pizza: lo cortamos en 10 trozos iguales y cogemos 12, eso sería una fracción mayor a la unidad 12/10

                Relaciones entre las fracciones de Matemáticas y otras asignaturas
En Ciencias Naturales, la composición del aire: 3/5 de oxígeno,4/6 de nitrógeno,0,5/5 de vapor de agua y 0,75 de dióxido de carbono, En Música un compás cuaterinario 4/4.
                

9 comentarios:

  1. Hola Alex! Soy Javi Sánchez.. Estaba dandome
    "una vuelta" por el aula virtual y vi tu enlace... Asi que aqui estoy para hacerte una pequeña reseña sobre esta entrada.
    En general todo esta muy claro e interesante sobre lo que has incluido en asignaturas distintas pero... Si resaltaras un poco mas los enunciados de los epígrafes y un poco menos el contenido de ellos estaria mejor.
    Yo paso por aqui... ¿Pasas por mi blog?. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola Alejandro, como bien dice Javi, para que se entienda mejor, podrías resaltar más los distintos apartados.
    Está bien, pero no muy claro.
    Bueno, en lo que sí está bastante bien es lo que has escrito. Adiós y hasta mañana.

    ResponderEliminar
  3. Opino igual que tus compañeros, resalta epígrafes, usa mayúsculas, subrayados, otros colores para hacer más clara y motivante la información, ¿ok?. En cuanto al contenido, me gusta sobre todo el ejemplo que pones de la composición del aire. Los demás no están mal pero un poquito repetitivos (en un bizcocho, una pizza...)... . También un dibujillo ó imagen podría servir bastante para aclarar lo que explicas, ¿no crees?. Finalmente, repasa las tildes, ¿ok?

    ResponderEliminar
  4. Vale profe y compañeros,os haré caso y rectificaré mis fallos ;)

    ResponderEliminar
  5. Hola Alex, esto de las matemáticas que has hecho está muy bien, y lo que más me a gustado ha sido el titulo que has puesto, es divertido :) pero al leer los otros comentarios, me he dado cuenta de que tienen razón, deverias de resaltar los apartados, pero por lo demás está muy bien, sigue así XD :).

    ResponderEliminar
  6. Jejeje gracias Celia,ya lo voy a modificar para que esté bien hecha mi entrada :)

    ResponderEliminar
  7. Pones como ejemplo de fracción 0,5/5. Te sugiero que investigues "por ahí" si esto realmente es una fracción, esto es, ¿qué clase de números puedo poner en numerador y denominador para que a/b sea una fracción?. Es una sugerencia para Alejandro y todos los demás, ¿ok?

    ResponderEliminar
  8. Hola alex, yo pienso que tu entrada esta bien, me gusta.
    Resaltas lo más importante. Lo explicas bien y se puede utilizar para estudiar.

    ResponderEliminar